Bolivia, 27 de agosto de 2024 – El sujeto ofrecía los servicios sexuales de la menor a través de una aplicación, donde promocionaba sus fotografías y direccionaba a los clientes a un alojamiento.

El coronel, Carlos Ibarra director de la, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de la ciudad de El Alto, informó que, una mujer de nacionalidad boliviana y un sujeto de nacionalidad peruana fueron aprehendidos, ya que prostituían a través de una aplicación informática a una menor de 15 años.

“Se procedió a la aprehensión de dos personas una de sexo femenino y otra de sexo masculino”, manifestó Ibarra.

Ambas personas utilizaban una aplicación, para ofertar los servicios sexuales, la misma aplicación los direccionaba de manera directa a un alojamiento, donde la menor los esperaba.

“Utilizando la aplicación “escoca”, generaban y comercializaban en este caso a la víctima que cuenta con una edad de 15 años”, señaló Ibarra.

La Dirección de Cibercrimen, continúa con las investigaciones sobre el uso de esta aplicación, para esclarecer el caso, y verificar la existencia de otras posibles víctimas de proxenetismo.

“Este trabajo de inteligencia dio resultado, nos apersonarnos a este alojamiento ubicado en la calle Franco Valle, donde en el segundo piso es sorprendida e identificada la menor”, detallo Ibarra.

La administradora del alojamiento, fue aprehendida, y fue trasladada al penal de Obrajes mientras dure el proceso de investigación, mientras que el sujeto de nacionalidad peruana fue trasladado al penal de San Pedro en La Paz.

Fuente: Red Uno