La Paz, 3 de septiembre de 2024 – El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, ha interpuesto una querella por calumnia e injuria contra el diputado «evista» Héctor Arce, a quien acusa de difundir mentiras y calumnias en su contra, involucrándolo sin pruebas en presuntos hechos de corrupción.

Montaño, quien previamente había decidido no tomar acciones legales tras recibir una disculpa de Arce por haberlo implicado en el caso de presunta coima de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), ha optado por proceder judicialmente después de que el diputado insistiera en sus acusaciones infundadas.

Recientemente, Arce afirmó que Montaño había cobrado ilegalmente 50 mil dólares, supuestamente al mediodía cerca del Cementerio de la Coronilla, una acusación que Montaño rechaza categóricamente y califica de invento.

Durante la presentación de la denuncia, Montaño enfatizó que Arce deberá probar sus acusaciones en la corte, calificando al diputado de mitómano y señalando que sus reiteradas mentiras afectan no solo a su persona, sino también a su familia.

«Cuidado que estés ahí llorando diciendo que tienes familia, que tienes hijos, porque yo también tengo familia. Y tus mentiras, obviamente, ya van a una enfermedad. Ya tienes que hacerte tratar porque no está bien que acuses a cualquier familia boliviana y hagas sufrir», manifestó Montaño.

El Ministro aclaró que no aceptará una retractación por parte de Arce en esta ocasión, ya que previamente le había concedido una oportunidad de disculpa que el diputado no respetó.

El proceso judicial, que podría derivar en una conciliación si el juez admite la denuncia, continuará su curso, y de no llegar a un acuerdo, se procederá a un juicio formal. Montaño subrayó su determinación de defender su honor y el de su familia ante lo que considera una campaña difamatoria en su contra.