La Paz, 14 de septiembre de 2024.- David Mamani, ejecutivo de la Federación Departamental Túpac Katari, ratifica bloqueos para el 16 de septiembre y une fuerzas con organizaciones sociales.
Esta facción de los Ponchos Rojos determinó la instalación de nueve puntos de bloqueo a partir del 16 de septiembre.
Una facción de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Túpac Katari”, a la cabeza de David Mamani, ratificó que desde el lunes 16 de septiembre se activarán los puntos de bloque para exigir la renuncia del presidente Luis Arce y la del vicepresidente David Choquehuanca.
“Ratificamos ir a este paro general indefinido con bloqueos de camino en las 20 provincias hasta que renuncie el presidente Luis Arce y su vicepresidente David Choquehuanca por dividir a nuestras organizaciones sociales, por reprobar y destruir nuestra economía. Estamos luchando contra el alza de la canasta familiar, el desabastecimiento de gasolina y diésel y la falta de dólares y el desempleo”, indicó Mamani.
El dirigente advirtió que por más que venga el Gobierno con su aparato represivo a “mutilarnos, a cercarnos, con balines, con gases lacrimógenos”, como organizaciones sociales se ratifican, de acuerdo a su derecho constitucional, a protestar contra el Gobierno para que renuncie.
Otro de los dirigentes que acompañaba a Mamani en la conferencia de prensa, también dijo al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, que, si desde el lunes se registra represión contra los Ponchos Rojos, él y el presidente Luis Arce serán” los responsables”.
