Santa Cruz, 18 de septiembre de 2024 – El fiscal Julio César Porras informó que 15 tiktokers, entre ellos la influencer ‘Negruma’, serán citados como testigos en una investigación de tráfico de drogas y legitimación de ganancias ilícitas. Este proceso está relacionado con Erland Ivar García López, alias “El Colla”, acusado de ser la mano derecha del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

La citación forma parte de las diligencias que buscan esclarecer posibles vínculos entre los acusados y diversas figuras públicas del ámbito digital. “El Colla” es investigado por sus nexos con el tráfico de sustancias controladas, y el caso cobró nueva relevancia tras un tiroteo en la comunidad de La Enconada, que resultó en la muerte de Pastor Sampieri Suárez, relacionado también con actividades ilícitas.

El fiscal Porras detalló que la declaración de los tiktokers será clave para entender si existe alguna relación entre ellos y las actividades delictivas de “El Colla”. Las autoridades buscan aclarar posibles vínculos entre las redes sociales y el narcotráfico en este proceso que continúa en expansión.