Bolivia, 23 de septiembre de 2024 – Una reciente encuesta de la empresa Diagnosis muestra que el 70% de los encuestados considera que la marcha liderada por Evo Morales tiene como objetivo imponer su candidatura para las elecciones presidenciales. Solo el 11% cree en la versión oficial de que la movilización responde a la crisis económica.
La encuesta, realizada los días 21 y 22 de septiembre en áreas urbanas y rurales de los nueve departamentos, con una muestra de 1.800 entrevistas y un margen de error de +/- 2,31%, también revela que el 58% cree que el propósito principal de la marcha es pedir la renuncia de Luis Arce y promover la sucesión de Andrónico Rodríguez para viabilizar la candidatura de Morales.

Solo un 12% piensa que el objetivo es presionar al Tribunal Supremo Electoral para aceptar la postulación de Morales, mientras un 19% no respondió a la pregunta.
Además, el 68% de los encuestados cree que la marcha generará «fuerte convulsión» y enfrentamientos en el país, a medida que la movilización se aproxima a La Paz.