La Paz, 24 de septiembre de 2024.– El expresidente Evo Morales lanzó duras advertencias al gobierno de Luis Arce, dándole un plazo de 24 horas para realizar cambios en su gabinete. Durante su discurso en La Paz, Morales exigió la destitución inmediata. Asimismo, reiteró que si Arce no atiende sus demandas, las movilizaciones continuarán.
“Si Lucho quiere seguir gobernando, que en 24 horas cambie a esos ministros. Si no lo hace, las movilizaciones seguirán, pero mi responsabilidad termina aquí, yo me vuelvo al Trópico para producir tambaquí”, declaró Morales, marcando el fin de la marcha que él encabezó desde Caracollo hasta La Paz.
El exmandatario no reconoció la violencia ejercida por sus seguidores a lo largo del recorrido, ni los incidentes que involucraron agresiones a periodistas y militantes durante la marcha.
Morales concluyó su intervención asegurando que había cumplido con su misión de liderar la marcha y volvió a insistir en su independencia económica, asegurando que no necesita del gobierno para vivir, ya que tiene sus piscinas de tambaquí en el Trópico de Cochabamba.
Pese a las constantes denuncias de violencia y enfrentamientos a lo largo de la marcha, Morales no hizo referencia a los actos de agresión reportados durante las últimas semanas, y se limitó a criticar la respuesta del gobierno.