Santa Cruz, 27 de septiembre de 2024 – En las últimas horas, fue aprehendido R.C., director regional de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), implicado en el caso de la importación ilegal de más de 160 armas de grueso calibre secuestradas en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, Santa Cruz.

El fiscal César Porras informó que R.C. fue inicialmente convocado como testigo, pero tras detectar indicios de su participación, fue detenido. Según Porras, se presume que el funcionario intentó mediar para que la carga pasara desapercibida.

El caso comenzó el 21 de septiembre cuando la Policía detectó 41 cajas que contenían armamento militar de alto calibre, presuntamente importado desde Turquía y que llegó a Bolivia a través de Colombia. Dos exuniformados, uno de la Policía y otro de las Fuerzas Armadas, también están vinculados en el caso.

El armamento, que requiere autorización del Ministerio de Defensa, continúa bajo investigación para esclarecer la participación de los implicados.