Santa Cruz, 28 de septiembre de 2024 – La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) entregó este sábado 21,5 toneladas de ayuda humanitaria destinadas a los afectados por los incendios forestales en Santa Cruz. La campaña «Juntos por la Amazonia» recolectó insumos como medicamentos, barbijos, agua, toallas y alimentos, que serán distribuidos entre los bomberos voluntarios y las comunidades indígenas afectadas.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, resaltó el esfuerzo de los funcionarios de la ATT en esta segunda entrega de ayuda, mientras que Néstor Ríos, director de la ATT, destacó el apoyo solidario hacia «nuestros héroes, los bomberos», y hacia las comunidades que sufren por los incendios.

El ejecutivo de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob), Justo Molina, agradeció la solidaridad y recordó que para los pueblos indígenas, su territorio es “el pulmón y la vida”.

El Gobierno también desplegó el avión cisterna Electra Tanker T481, junto a dos aviones Hércules, helicópteros y otras aeronaves equipadas con tecnología de combate al fuego, para sofocar los incendios.