Bolivia, 14 de octubre de 2024 – El Gobierno boliviano ha dispuesto 56 entidades financieras a nivel nacional para facilitar el cobro del Bono Juancito Pinto, que comenzó este lunes y beneficiará a más de 2,3 millones de estudiantes de primaria, secundaria y educación especial. Este bono, de Bs 200, será entregado hasta el 30 de noviembre en unidades educativas fiscales y de convenio en todo el país.

Entre las entidades habilitadas se encuentran los bancos Unión, Solidario, Prodem y Fortaleza, así como cooperativas de ahorro y crédito, entre ellas Fátima, San Martín de Porres, San Antonio e Inca Huasi. Además, participan entidades financieras de desarrollo como Cidre, Crecer y Pro Mujer.

Para las regiones donde no haya sucursales bancarias, se movilizarán comisiones del Banco Unión y de las Fuerzas Armadas para asegurar que el pago llegue a todos los estudiantes beneficiados.

Este programa busca apoyar la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo y garantizar el acceso a la educación en todos los rincones del país.