Bolivia, 14 de octubre de 2024 – El padre de la menor que abría embarazado Evo Morales, ha afirmado de manera contundente que Morales es, efectivamente, el padre de la niña. Esta revelación se produjo en el marco de la investigación judicial que sigue al exmandatario, quien enfrenta acusaciones por delitos graves relacionados con la trata y tráfico de personas.
La diputada Luciana Campero, quien tuvo acceso a la declaración del padre de la menor, aseguró que hay evidencias que respaldan esta afirmación. “Está 100% confirmado que Evo es el padre”, declaró Campero, enfatizando la seriedad de la situación. Además, reveló que en el cuaderno de investigación se encuentra una fotografía que muestra a Morales junto a la menor y su hija, lo que añade un elemento más a la complejidad del caso.
El hombre de 67 años contemporáneo de Morales, en su declaración de 58 preguntas, confirmó que su nieta hija de la supuesta víctima de estupro es hija de Evo Morales, las preguntas 10, 11 y 51 son contundentes al señalar que la menor en esa época era miembro de la Guardia Juvenil Presidencial en Tarija, y que tuvo a su hija a los 15 años.
Campero, además denunció que en Tarija días atrás, hubo un intento de secuestro de una menor de 8 años, casualmente en el establecimiento educativo donde según el abuelo estudia la menor
Sin embargo Evo Morales a pesar de todos lo expuesto ha intentado desmarcarse de las acusaciones y ha calificado la situación como parte de una persecución política en su contra.

