“En 20 años no había llovido lo que ha llovido en una semana, eso es que tenemos datos. Qué otra previsión podemos tener, que paremos la lluvia, no podemos hacerlo”, afirmó el alcalde de La Paz, Iván Arias.
El alcalde de La Paz, Iván Arias, se molestó ante la prensa por las preguntas referidas a las emergencias ocurridas en el municipio por la intensidad de las lluvias y afirmó que él como autoridad “no puede parar” ese fenómeno climático.
Arias afirmó que la Alcaldía realiza estudios hidrográficos para prevenir las emergencias generadas por las lluvias en la ciudad.
Incluso, Arias pidió a la prensa, y a la población, valorar la “capacidad” de la Alcaldía para “resolver los problemas”.
En ese sentido, señaló que si la Comuna no habría tomado previsiones antes de la época de lluvias la ciudad estaría en una situación “más crítica”.
Afirmó que la intensidad de las lluvias, sumadas al mal comportamiento ciudadano, sobre todo con el boto de la basura, ha generado sifonamientos en la ciudad, pero, dijo, “no se puede decir que no hemos hecho trabajos preventivos, sin ellos la situación sería mucho más crítica”.
Entretanto, la Alcaldía de La Paz informó que la mañana de este jueves se habilitó la avenida Roma, esquina 17 de Obrajes, para la transitabilidad de los vehículos después de al menos 10 horas de trabajos de compactación del lugar donde la tarde del miércoles se produjo un desprendimiento de la capa asfáltica, producto de las lluvias.
Fuente: Oxigeno.bo