La Paz, 28 de octubre de 2024 — El gobierno del presidente Luis Arce entregó más de 15 toneladas de alimentos y productos básicos para socorrer a los transportistas varados por los bloqueos en Cochabamba. Las autoridades instaron a los seguidores de Evo Morales, responsables de los bloqueos, a permitir el paso de la ayuda, destinada a mitigar las duras condiciones de los choferes afectados desde hace más de 15 días.

Augusto Chassagnez, coordinador de la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF), anunció la entrega en una rueda de prensa, en la cual también participaron líderes del sector transporte, como Lucio Gómez, secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, y Juan Quispe, representante del transporte pesado sindicalizado de Cochabamba.

La carga enviada incluye arroz, azúcar, harina, jugos, frutas deshidratadas, galletas y agua potable. “Esta ayuda es para que los hermanos transportistas puedan superar la difícil situación que están viviendo en los puntos de bloqueo”, explicó Chassagnez, quien además recordó que durante el fin de semana también se enviaron víveres a transportistas varados en La Paz y Santa Cruz.

Por su parte, Lucio Gómez agradeció la ayuda y pidió a los bloqueadores permitir el paso de los insumos como un acto humanitario, de modo que los transportistas puedan cocinar y abastecerse de agua sin pagar altos precios en condiciones limitadas. “Esperamos que los compañeros varados puedan recibir los alimentos. Pido a los bloqueadores que permitan el paso de estos productos básicos para aliviar su situación”, exhortó el dirigente.

La ayuda será transportada en dos ambulancias y un camión hasta los distintos puntos de bloqueo.