La recién nacida estaba cerca de un canal de riego, tenía tan sólo unas horas de vida y todavía estaba con el cordón umbilical.
Una recién nacida fue encontrada en una bolsa de mercado con pañales y prendas de vestir. Su madre la abandonó y todavía tenía el cordón umbilical. La pequeña estaba cerca de un canal de riego, sobre un puesto que estaba en el lugar.
Los vecinos y transeúntes dieron la voz de alarma, en inmediaciones del Hospital del Sur en la zona de la Tamborada, a tres cuadras del nosocomio, ocurrió durante la mañana de este jueves 15 de febrero.
Al momento se conoce que la recién nacida se encuentra estable y recibirá el alta dentro de unos días, recibió atención de la especialista pediatra. Desde La Defensoría de la Niñez y Adolescencia indicaron que se harán de la bebé recién nacida al ser dada de alta.
La directora de Género Generacional, Tatiana Herrera, mostró su preocupación por el contenido de la carta de la progenitora. “Existe una nota que fue dejada por la madre, que es preocupante (…) Como Defensoría nos preocupa la situación de la progenitora, le decimos que se presente para brindarle protección”, remarcó.
Fuente: Red Uno