El Alto, 31 de octubre de 2024 – La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de El Alto reportó un trágico incidente en el que una madre envenenó a sus cuatro hijos en su domicilio ubicado en la zona Cristal. Tras el hecho, los vecinos auxiliaron a los niños y los trasladaron a un centro hospitalario para recibir atención médica.

El comandante departamental de la Policía, Gunther Agudo, informó que la madre, de 25 años, intentó quitarles la vida utilizando una sustancia tóxica de órganos fosforados. Aunque no se especificaron las edades de los menores, se sabe que tienen entre 2 y 8 años. Además, la madre también fue hospitalizada tras intentar suicidarse. “Por la intervención de vecinos se ha evitado este hecho, pero fueron trasladados a un hospital donde están recibiendo la atención oportuna”, agregó Agudo.

El comandante también indicó que la conducta de la madre podría ser considerada un hecho de infanticidio, un tema que ha generado gran preocupación en la comunidad. La situación de los niños sigue siendo monitoreada por los servicios de salud, mientras que las autoridades investigan las circunstancias que llevaron a la madre a cometer este acto.