La Paz, 1 de noviembre de 2024 – El presidente Luis Arce informó que hasta la fecha los puentes aéreos entre Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y El Alto han permitido transportar 802.520 kilos de alimentos, entre ellos carne de pollo, res, verduras, frutas y flores, con el objetivo de abastecer el mercado interno y asegurar la alimentación de la población.
El mandatario aseguró en sus redes sociales que continuarán los esfuerzos para abastecer los hogares bolivianos y restablecer la libre circulación en el país. «No vamos a descansar; seguiremos extremando esfuerzos para que los alimentos lleguen a los hogares bolivianos», expresó, destacando que los intereses de la población prevalecen sobre “las ambiciones de una sola persona».
Este jueves, un lote de 40.000 kilos de carne de pollo llegó a La Paz desde Santa Cruz, mientras se espera el arribo de otros dos lotes adicionales. Franklin Flores, gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), explicó que la distribución de los productos se realizará en conjunto con las empresas Sofía y Pío Rico. Además, Flores anunció que mañana se recibirán 20 toneladas de carne de res desde Beni, que se venderán a precios accesibles para los comerciantes.