Parotani, 1 de noviembre de 2024 – En medio de los enfrentamientos en Parotani, un bloqueador expresó abiertamente su intención de agredir a los policías que están dispersando a los manifestantes con gases antidisturbios. Un periodista que se encontraba en el lugar relató que alrededor de 40 a 50 personas se resisten en el sector de las casetas, mientras las fuerzas policiales avanzan lentamente. A medida que el gas se dispersa, los manifestantes utilizan mechas para protegerse de la inhalación.
La situación se intensifica, los transportistas de las cisternas colocaron banderas blancas para evitar un enfrentamiento mayor. Algunos bloqueadores se encuentran cubiertos el rostro: «Nos han reprimido… A los policías que vamos a agarrar lo vamos a matar», manifestó uno de los participantes de la protesta, reflejando la creciente tensión en el área. La policía avanza poco a poco, mientras las alarmas resuenan en Parotani, lo que indica que la resistencia de los manifestantes sigue firme.
En las serranías cercanas, algunas personas buscan refugio para escapar de los los enfrentamientos. La situación en la carretera continúa siendo crítica, y la comunicación entre los sectores movilizados es constante, ya que un gran contingente policial intenta replegar a los manifestantes y restablecer el orden.