La Paz, 7 de noviembre de 2024 – El presidente Luis Arce ha convocado hoy a sectores agropecuarios, de transporte e industria a una mesa de trabajo en la Casa Grande del Pueblo, con el objetivo de tomar medidas que resuelvan la escasez de carburantes y alimentos, originada por el bloqueo de seguidores de Evo Morales. La reunión tiene el fin de restablecer el abastecimiento en el país en el menor tiempo posible.
En un mensaje televisado, el mandatario anunció que esta mesa de diálogo es clave para mitigar el impacto de los 24 días de bloqueos que han afectado duramente la economía del país y han generado dificultades en el suministro de productos esenciales. Durante el anuncio, Arce destacó que, aunque los bloqueos recientes se han levantado sin pérdidas de vidas humanas, el costo económico ha sido alto y apremia la implementación de soluciones inmediatas para la población.
El presidente llamó a la “construcción colectiva de soluciones” y resaltó la necesidad de una respuesta unida entre el pueblo y el gobierno para superar esta situación de crisis, generada por bloqueos que buscaron presionar al gobierno y suspender procesos legales contra Morales.
