España, 7 de noviembre de 2024 – El balance de víctimas por las inundaciones en el sureste de España continúa siendo trágico. A las 220 personas muertas se suman 93 desaparecidos, según el último informe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. La región de Valencia, particularmente afectada, sigue buscando a las personas desaparecidas, tras los devastadores efectos de las lluvias torrenciales de la semana pasada.
El número de víctimas confirmadas se mantiene en 220, con 54 cuerpos aún sin identificar. Además, el número de desaparecidos aumentó a 93, cuatro más que el día anterior. Las autoridades continúan con las operaciones de búsqueda, que incluyen inspecciones en áreas como estacionamientos subterráneos en los suburbios de Valencia, donde se teme que haya más personas atrapadas.
El gobierno español anunció un paquete de ayudas de 10.600 millones de euros para los afectados, mientras que el Banco Europeo de Inversiones destinó 900 millones de euros para la reconstrucción de la región. La última víctima identificada es un niño de cinco años, cuyo cuerpo fue hallado en la localidad de Loriguilla por un perro del servicio Cinológico de la Guardia Civil.
