La Paz, 7 de noviembre de 2024Ante las versiones sobre la supuesta baja calidad de la carne de res distribuida por el Gobierno, Franklin Flores, gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), aseguró que el producto cuenta con el respaldo y control de calidad del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag). Según Flores, la carne es distribuida con los estándares de sanidad exigidos y supervisados por esta entidad para garantizar su inocuidad y calidad en el consumo.

Flores destacó que, tras el desbloqueo de caminos en el país, el suministro de carne aumentará en las áreas afectadas. En los últimos días, 20 toneladas de carne de res llegaron a La Paz desde Beni bajo precios regulados, mientras que también se establecieron vuelos frigoríficos desde Santa Cruz para mantener un abastecimiento constante en distintas regiones del país.

Además, se ha intensificado el suministro de carne de pollo, tanto por aire como por tierra, lo que se espera estabilice los precios en las zonas occidentales. Actualmente, Emapa ofrece el kilo de pollo a Bs 16,50 en sus supermercados, y se espera que este precio disminuya con el aumento de la oferta en el mercado local.