Cochabamba, 9 de noviembre de 2024 – El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, lanzó duras acusaciones contra el expresidente Evo Morales, afirmando que este habría pagado entre 200 a 500 bolivianos a personas para realizar los recientes bloqueos en el país. Reyes Villa expresó su expectativa de que la Fiscalía avance en la investigación por los delitos de estupro y trata de personas que involucran a Morales. El alcalde aseguró que, en su opinión, Morales habría abusado de menores de edad y resaltó: «Una persona de 60 años no puede ser atractiva para una niña de 15 años».
Reyes Villa también cuestionó que Morales no haya sido citado aún por la justicia, recordando que «todos los ciudadanos, incluso exmandatarios, deben presentarse ante los juzgados». Criticó que la defensa de Morales intente evitar un proceso alegando que no se puede juzgar dos veces por la misma causa, subrayando que Morales «nunca fue juzgado» por estos delitos.
El alcalde además instó al gobierno de Luis Arce a investigar el origen de los fondos utilizados por Morales para financiar los bloqueos organizados por sus seguidores. Según Reyes Villa, esto representa un desafío para la transparencia y la rendición de cuentas en el país.
