La Paz, 10 de noviembre de 2024 – Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ha incrementado en 800.000 litros la distribución de gasolina para hacer frente a la creciente demanda de carburante en el país, especialmente después de los bloqueos que afectaron el suministro. El presidente de YPFB, Armin Dorgathen, informó que, a partir de este lunes, se comenzará a descargar diésel en la terminal de Sica Sica, en Arica, Chile, para asegurar el abastecimiento en todo el territorio nacional.
La operación de descarga de gasolina se llevó a cabo con éxito en el puerto de Arica, donde el buque tanque Largo Edem comenzó a entregar aproximadamente 125.796 barriles de gasolina, lo que permitirá normalizar los despachos en las próximas horas. A pesar de los bloqueos liderados por Evo Morales y sus seguidores, que impidieron la llegada de más de 2 millones de litros de combustibles, YPFB ha reforzado las entregas para paliar las largas filas de vehículos en surtidores de diversas regiones del país.
Además, el presidente de YPFB aseguró que el proceso de distribución de diésel se retomará en breve, con expectativas de aumentar los despachos en dos días, y destacó que otro buque con crudo también será descargado para asegurar el procesamiento en las plantas refinadoras nacionales. La situación de los combustibles en el país, que se había visto comprometida por los bloqueos, se estabilizará en los próximos días.