Lauca Ñ, 10 de noviembre de 2024 – Ponciano Santos, anunció una movilización masiva hacia la ciudad de La Paz para tomar la sede de Gobierno, advirtiendo que esta medida será adoptada si no se respeta la candidatura de Evo Morales como el único representante del MAS para las elecciones de 2025.

En un ampliado de emergencia en Lauca Ñ, Santos declaró que la personería jurídica del MAS es innegociable y que Morales es el único candidato legítimo, señalando a la prensa como cómplice de una campaña pagada por el actual presidente Luis Arce. “Desde las regiones marcharemos hacia La Paz. Si queremos hacer revolución, lo haremos todos, no unos cuantos”, amenazó Santos, exigiendo unidad entre los dirigentes sociales y el Pacto de Unidad para respaldar esta decisión.

El líder campesino también dio un ultimátum al Gobierno, instando a una respuesta en 72 horas. Esta movilización, según sus palabras, buscará presionar al Ejecutivo en temas de escasez de combustible y la crisis económica. Santos afirmó que, si no hay respuesta, están dispuestos a tomar acciones radicales, incluyendo la toma física del Gobierno central, en lo que describió como un llamado a la «revolución total» de los sectores y afines a Evo Morales.