Arica (Chile), 11 de noviembre de 2024 – Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ha confirmado la llegada de más de 125 cisternas con gasolina desde la Terminal Portuaria de Sica Sica, en Arica, Chile, como parte de un esfuerzo por regularizar el abastecimiento de combustibles en el país. La gerente de Productos Derivados de YPFB, Gabriela Delgadillo, explicó que se descargaron 40 millones de litros de gasolina durante el fin de semana, y se espera otro cargamento similar este lunes.
Este esfuerzo responde a la crisis desatada por los bloqueos de caminos en el país, que afectaron el suministro de combustibles. YPFB también destacó que se han levantado los bloqueos en las fronteras con Argentina, Paraguay y Perú, lo que permite una normalización progresiva del abastecimiento. La estatal petrolera confía en que, con este despliegue, las filas en los surtidores de gasolina y diésel desaparezcan en el transcurso de esta semana.
YPFB aseguró que continuará trabajando para asegurar el suministro de combustibles a nivel nacional, respaldado por los contratos de importación que garantizan los volúmenes necesarios.
