La Paz, 12 de noviembre de 2024 – La Fiscalía de La Paz ha formalizado este martes la imputación contra el abogado Diego Jiménez, vinculado al ala “evista”, por los delitos de conducción peligrosa y lesiones culposas tras un accidente ocurrido la noche entre domingo y lunes. Según la denuncia, Jiménez habría estado en estado de ebriedad cuando colisionó su vehículo contra otro estacionado en el Prado de La Paz.

La Fiscalía ha solicitado medidas cautelares para Jiménez, entre ellas su detención domiciliaria con salida laboral, la prohibición de concurrir a lugares de expendio de alcohol, el impedimento de comunicarse con los testigos del accidente, y su arraigo. Además, se requiere la presentación de dos garantes por Bs10.000 en caso de fuga.

El abogado de la víctima, Marvin Alcón, manifestó que la solicitud de la Fiscalía no resulta adecuada, y anticipó que se presentará una nueva solicitud para revisar las medidas cautelares. Por ahora, Jiménez permanece detenido en celdas policiales, a la espera de la audiencia para definir las medidas adicionales. Durante la gestión de Evo Morales, Jiménez fue Viceministro de Justicia y actualmente ocupa funciones dentro del equipo jurídico “evista” y como delegado del MAS ante el Órgano Electoral.