Bolivia, 15 de noviembre de 2024 – El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, destacó este jueves el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que reconoce a la nueva Directiva Nacional del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS – IPSP), encabezada por Grover García. Montaño afirmó que el TCP hizo justicia al devolver el control del partido a las organizaciones sociales, quienes fueron los verdaderos fundadores del MAS – IPSP.
«Hemos sido claros, los dueños del partido político del MAS – IPSP son nuestras organizaciones sociales, y lo que ha hecho el Tribunal Constitucional es darles ese legítimo derecho. Ahora serán estas organizaciones las que decidan los próximos pasos. Se ha hecho justicia en este tema», expresó Montaño durante una entrevista con BTV desde Cochabamba.
El ministro también aseguró que el ciclo de liderazgo de Evo Morales terminó hace tiempo, y recordó que el propio Morales había manifestado su intención de retirarse al trópico de Cochabamba para dedicarse a un restaurante. Según Montaño, la «angurria de poder» y los escándalos en los que ha estado envuelto el exmandatario han afectado su imagen y credibilidad. «La sed de seguir mancillando a niñas y la influencia de su entorno lo han cegado», comentó.
Montaño criticó a los exministros y colaboradores cercanos de Morales, como Juan Ramón Quintana, Carlos Romero y Teresa Morales, quienes, según él, han contribuido a alimentar una percepción irreal del exmandatario. «Ahora dice ser familiar de Túpac Katari, pero nosotros no sabíamos que Túpac Katari andaba en vagoneta o se lustraba los zapatos. En Bolivia, solo nos arrodillamos ante Jehová», subrayó Montaño, reafirmando que la era de Evo Morales ya terminó y que es hora de dar paso a nuevas generaciones dentro del MAS – IPSP.
