Cochabamba, 15 de noviembre de 2024 – La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investiga el secuestro de cuatro personas en el subdistrito 15 – Pucamayu, ubicado en la localidad de Corani Pampa, municipio cochabambino de Villa Tunari. Según la denuncia, los secuestradores habrían exigido Bs 27.000 por la liberación de las víctimas, entre las que se encuentra un taxista, su esposa, su hermana y un militar retirado.
El hecho se originó cuando el taxista Tadashi Loroña, contratado para llevar a un militar hasta Corani Pampa, fue detenido por los pobladores de la zona, quienes lo confundieron con un ladrón. Loroña informó a su esposa sobre su situación, y ella, junto a la hermana y un amigo militar, presentó la denuncia ante la Felcc. Sin embargo, debido a los bloqueos en la región, la Policía no pudo realizar el operativo de rescate.
En un intento por liberar a Loroña, su familia viajó a Pucamayu, pero también fue retenida por los comunarios, aumentando el número de personas secuestradas. Actualmente, la Policía continúa con la investigación, aunque el operativo de rescate se ha visto obstaculizado por los bloqueos en las rutas hacia la zona.