Santa Cruz, 17 de noviembre de 2024 – El Gobierno nacional y sectores productivos de Santa Cruz acordaron implementar estaciones de servicio móviles para abastecer con diésel y gasolina a las áreas alejadas y de difícil acceso en el departamento, según informó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Alejandro Gallardo, tras la reunión del Comité de Coordinación el sábado pasado.
Gallardo detalló que una de las primeras medidas será aumentar el suministro de combustibles en estaciones estratégicas para garantizar el abastecimiento al sector productivo cruceño. Además, YPFB ampliará la cantidad de estaciones móviles para llegar a los puntos más alejados, una metodología que ya demostró ser eficiente en la provincia Gran Chaco.
La tercera conclusión del Comité fue fortalecer los sistemas de control de distribución a través de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). Entre las medidas, se actualizarán las tarjetas agropecuarias para asegurar que los beneficios lleguen exclusivamente a los productores y evitar su mal uso.
El presidente Luis Arce y representantes agroindustriales acordaron agilizar el suministro de diésel mediante un Comité de Abastecimiento, que también tendrá la tarea de implementar una ventanilla única para facilitar la importación y comercialización de combustibles por parte de privados.
