La Paz, 20 de noviembre de 2024 – El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, acusó al diputado Héctor Arce de desviar la atención con acusaciones falsas, en medio de denuncias de enriquecimiento ilícito y uso indebido de recursos públicos. Montaño calificó de «show» las afirmaciones de Arce, quien denunció haber sido víctima de secuestro. «Lea el diccionario, el secuestro implica pedir rescate. ¿Han pedido rescate por usted?», ironizó el ministro.

Según Montaño, el diputado debe responder ante el pueblo boliviano por las acusaciones en su contra, incluyendo el supuesto uso de abogados de la Asamblea Legislativa para su defensa personal. «Cada uno debe asumir su defensa con recursos propios, como lo hago yo», afirmó, criticando a Arce por presuntamente aprovechar su cargo para utilizar funcionarios públicos en su beneficio.

El ministro sostuvo que las declaraciones de Arce buscan desviar la atención de las denuncias en su contra, señalando que no hay pruebas de los presuntos sobornos mencionados. «Es una patraña para evitar responder ante la justicia», aseguró Montaño, reiterando su compromiso de llevar el caso ante las instancias correspondientes.