Cochabamba, 21 de noviembre de 2024 – El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) reveló que cuatro de las cinco personas secuestradas y asesinadas en la comunidad de Puka Mayu, Colomi, murieron por impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza. Las víctimas identificadas como Thadhashy F.L.M., Trinidad M.P., Auristelia L.L.M. y Juan C.R.M. presentaban además policontusiones. El cuerpo de Cristian N.N., la quinta víctima, aún no ha sido localizado, y la Policía ha desplegado canes especializados para intensificar su búsqueda.
Según la investigación, el incidente ocurrió el 13 de noviembre cuando Cristian N.N. y Thadhashy F.L.M. acudieron a un supuesto negocio de compra de armas y vehículos robados en la comunidad. Al incumplirse acuerdos previos, ambos fueron retenidos y se exigió el pago de 27.800 bolivianos para su liberación. Thadhashy llamó a su esposa, Trinidad M.P., quien llegó al lugar con su cuñada Auristelia L.L.M. y su amigo Juan C.R.M. para entregar el dinero, pero todos fueron también capturados y posteriormente asesinados tras ser acusados de ser agentes infiltrados.
El fiscal departamental, Osvaldo Tejerina, informó que las autopsias determinaron que las muertes fueron causadas por lesiones de centros nerviosos superiores debido a proyectiles de arma de fuego. La Policía continúa las investigaciones para esclarecer el caso y dar con los responsables del múltiple crimen.
