Santa Cruz, 22 de noviembre de 2024. Dos efectivos de la Policía Caminera fueron aprehendidos durante un operativo de la Unidad Antidroga, al ser sorprendidos extorsionando a dos hombres conocidos como «tragones,» personas que transportan droga en su estómago. El incidente se registró en un vehículo donde los uniformados habrían exigido dinero a los traficantes a cambio de no investigarlos.
El operativo ocurrió cuando agentes de la Unidad Antidroga identificaron un vehículo varado y al acercarse encontraron a sus colegas junto a los dos civiles. En ese momento, los traficantes aprovecharon para denunciar que estaban siendo extorsionados por los policías.
Tanto los oficiales como los «tragones» fueron trasladados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). Posteriormente, el comandante departamental de la Policía, Rolando Rojas, confirmó que los uniformados están siendo investigados por corrupción y que el caso ha sido remitido a la unidad de Anticorrupción para determinar responsabilidades.
