Santa Cruz, 22 de noviembre de 2024. El conductor de un camión cisterna acusado de desviar 15.000 litros de gasolina en Santa Cruz será puesto ante un juez cautelar, quien decidirá si enfrentará el proceso en libertad o bajo detención preventiva. La fiscal Delmy Guzmán confirmó que el hombre, de 62 años, está aprehendido por el delito de almacenamiento y comercialización ilegal de combustibles.
El incidente ocurrió la noche del miércoles cuando se detectó que el camión alteró su ruta programada hacia una estación de servicio en la avenida San Gabriel, Cuarto Anillo, para ingresar a una propiedad privada. Allí permaneció por más de dos horas, rompiendo el precinto de seguridad de la cisterna.
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) activó su protocolo al recibir la denuncia del custodio del camión y, con apoyo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se logró interceptar el vehículo y recuperar el combustible. Debido a la edad del imputado, la Fiscalía solicitará medidas sustitutivas a la detención preventiva, asegurando la continuidad de la investigación.
