La Paz, 23 de noviembre de 2024. Equipos especializados de las Fuerzas Armadas trabajan en la búsqueda de una menor desaparecida tras la mazamorra que afectó alrededor de 40 viviendas en Bajo Llojeta. Según el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, la menor estaba con dos hermanas que fueron rescatadas, mientras los escombros dificultan las tareas de localización.
El desastre, atribuido al movimiento de tierras por una empresa constructora, sepultó viviendas enteras. “Más de 20 personas han sido rescatadas, pero tenemos que encontrar al responsable de este daño”, indicó Calvimontes, quien denunció la negligencia. Más de 300 militares y personal municipal participan en las labores de limpieza y estabilización en la zona afectada.
El presidente Luis Arce visitó el lugar, llevando ayuda y comprometiendo la reconstrucción de las viviendas. Las autoridades advierten que la situación sigue siendo crítica debido a la inestabilidad del terreno y el riesgo de nuevos deslizamientos en caso de lluvias.