La Paz, 23 de noviembre de 2024. En operativos realizados en la ruta hacia Perú, autoridades incautaron cuatro camiones que transportaban ilegalmente alimentos, diésel, ropa usada, tela y vehículos indocumentados, valorados en Bs 1,5 millones. Así lo informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amílcar Velásquez.

Entre las mercancías decomisadas figuran 2.000 quintales de alimentos, incluyendo frangollo, harina de soja, arroz y azúcar, valorados en Bs 466.000. También se confiscó un camión con ropa americana usada estimada en Bs 560.000, que requirió grúas para su traslado al recinto aduanero de Pasto Grande.

Adicionalmente, en el sector de Berenguela, la Fuerza de Tarea Conjunta «Alfa» interceptó un camión con 50 rollos de tela valorados en Bs 350.000. En otro operativo, el Batallón de Ingeniería II Gral. Román incautó un camión en la Tranca de Turkokala (Caranavi-La Paz) que transportaba 10.000 litros de diésel, con un valor de Bs 38.000.

Velásquez destacó el trabajo continuo de la Unidad de Supervisión y Control para combatir el contrabando inverso, asegurando que las operaciones seguirán reforzándose en las zonas fronterizas.