Cochabamba, 27 de noviembre de 2024 – La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) identificó a cinco personas prófugas relacionadas con el asesinato de Cristian Cruz Serna, Tadashi Lodoña, Trinidad Muñoz, Lisa Loroña y Juan Carlos Román, ocurrido en Pucamayu, zona del trópico de Cochabamba. Ernesto Almaraz, uno de los autores confesos, guarda reclusión en la cárcel de San Sebastián, mientras las autoridades continúan la búsqueda de los demás implicados.

El coronel Marcelo Rodríguez, director de la Felcc de Villa Tunari, reveló los nombres de los presuntos autores: Juan Almaraz Sánchez (padre de Ernesto), Raúl Almaraz Chura (hermano), Sergio Paco Avendaño (dirigente del sindicato Villa Mendoza), Juan Cáceres Rocha y Álvaro Ticona (dirigente de Villa Porco). Todos cuentan con órdenes de aprehensión, y se presume que permanecen ocultos en el trópico cochabambino.

Las autoridades instaron a los prófugos a entregarse y solicitaron a la población colaboración para obtener información sobre su paradero. La Felcc reiteró su compromiso de continuar con las investigaciones hasta lograr su captura.