Bolivia, 28 de noviembre de 2020 – El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando informó sobre la incautación de alimentos subvencionados, artefactos electrónicos de línea blanca y un vehículo indocumentado durante operativos en Quillima, Desaguadero, Chaguaya y Jesús de Machaca, zonas fronterizas con Perú. Entre los productos confiscados destacan maples de huevo, azúcar, harina y afrecho, transportados en camiones interceptados por la Fuerza de Tarea Conjunta en sectores del altiplano paceño.
En otro patrullaje, se decomisaron cajas de electrodomésticos en un minibús y alimentos procesados transportados en ómnibus. Además, en Desaguadero, se confiscó un Nissan Note sin placa ni documentación, presumiblemente destinado a actividades ilícitas. Todo lo comisado fue puesto bajo resguardo de la Aduana Nacional para su evaluación económica.
Luis Velásquez, viceministro del área, destacó que el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) mantiene vigilancia constante, las 24 horas del día, logrando estos resultados que buscan frenar el contrabando en la frontera.