Cochabamba, 29 de noviembre de 2024 – La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ha incrementado los operativos de rastrillaje y labores de inteligencia para ubicar a los responsables del asesinato múltiple ocurrido en Pucamayu, en el Chapare de Cochabamba. El crimen, perpetrado el 13 de noviembre, estaría relacionado con un intento fallido de compra de armas por parte de bloqueadores de la línea de Evo Morales, quienes buscan ocultar este hecho.
El comandante de la Policía Departamental, Edson Claure, informó que se han desplegado dispositivos de control y se ha reforzado el trabajo del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) para agilizar las investigaciones. En el crimen fueron asesinadas cinco personas: Cristhian Serna, Tadashi Loroña, Trinidad Muñoz, Auristela Loroña y Juan Carlos Román.
Los principales sospechosos, identificados como Juan Almaraz Sánchez, Raúl Almaraz Chura, Juan Cáceres Rocha, Sergio Paco Avendaño y Álvaro Ticona, se encuentran prófugos, mientras que Ernesto Almaraz Chura, uno de los implicados, ha sido detenido y ha proporcionado detalles sobre el asesinato. Según las declaraciones, cuatro de las víctimas fueron ejecutadas con un disparo en la cabeza, y la quinta fue enterrada viva.
Las autoridades locales han mostrado su disposición para colaborar en la ubicación de los prófugos y facilitar información clave para el esclarecimiento del caso.