Santa Cruz, 5 de diciembre de 2024 – Misael Nallar llegó a Santa Cruz para cumplir su condena de 15 años en el penal de Palmasola, sentenciado por los asesinatos de dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP). El traslado se realizó bajo estrictas medidas de seguridad, llegando minutos antes de las 11:00 al aeropuerto Viru Viru, desde El Alto.
El vuelo que trasladó a Nallar experimentó una demora de 40 minutos debido a un incidente con un avión de carga del Transporte Aéreo Boliviano (TAB), que obligó a suspender temporalmente las operaciones en Viru Viru. Pese a ello, las autoridades garantizaron un operativo sin contratiempos para trasladar al sentenciado al penal cruceño.
Nallar fue condenado el pasado miércoles por los asesinatos ocurridos el 21 de junio de 2022, cuando los sargentos Alfonso Chávez, Eustaquio Alanes y el voluntario David Candia fueron acribillados en la comunidad Los Cuchis durante un patrullaje. Con su traslado, se cumple la decisión judicial que marcó el fin de uno de los casos más violentos en la región.
