La Paz, 8 de diciembre de 2024 – La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, desmintió este domingo las declaraciones del expresidente Evo Morales, quien acusó al Gobierno de no incluir un monto en el Presupuesto General del Estado (PGE) 2025 para las elecciones presidenciales. Prada aseguró que el PGE contempla una partida de Bs 220 millones destinada a los comicios generales del próximo año.

“Lamento que en muchos casos tenga que estar desmintiendo las cosas que dice este señor. Nosotros hemos tomado la previsión de 220 millones de bolivianos para la realización de las elecciones generales 2025”, señaló la ministra en conferencia de prensa. Aclaró que la cifra, además de garantizar la organización de los comicios, representa un incremento respecto a los Bs 176 millones asignados en 2020, buscando así un proceso electoral más transparente y eficiente.

Prada enfatizó que las acusaciones de Morales, quien sugirió que el Gobierno busca “prorrogarse” en el poder al no presupuestar las elecciones, son falsas y calificó estas declaraciones como un intento de desinformar y generar incertidumbre entre la población. Reiteró el compromiso del Ejecutivo con la democracia y confirmó que la coordinación con el Órgano Electoral está asegurada para garantizar el desarrollo del proceso electoral en 2025.