Santa Cruz, 9 de diciembre de 2024 – El Tribunal Primero de Sentencia Departamental de Santa Cruz ha dictado una sentencia de 30 años de prisión para Juan Francisco R. C., de 35 años, quien fue encontrado culpable del asesinato de una mujer de 73 años el pasado 3 de noviembre en la ciudad cruceña.
El hecho ocurrió en el barrio San Silvestre, donde la víctima, dedicada a recolectar materiales reciclables, fue abordada por el agresor, quien la golpeó con un bloque de madera en la cabeza y luego la apuñaló con un arma punzocortante. Tras el crimen, el asesino trasladó el cuerpo al sector de Los Lotes, donde lo prendió fuego en un intento por ocultar el delito.
El crimen fue descubierto días después, cuando los vecinos alertaron a las autoridades sobre el olor proveniente de un bulto cubierto por polvo y tierra. Las investigaciones judiciales fueron fundamentales para establecer la culpabilidad del acusado, quien negó su participación en los hechos, pero las pruebas en su contra fueron determinantes.
El agresor, un ayudante de carpintería, fue sentenciado a cumplir su condena en el penal de Palmasola.