Guayaramerín, 9 de diciembre de 2024 – El Tribunal de Sentencia Penal Primero de Guayaramerín, Beni, dictó una condena de 30 años de prisión al brasileño Adriano Pereira Vieira, de 34 años, por el asesinato del guardia de seguridad David Guardia Mano, de 56 años, ocurrido el pasado 22 de mayo.

Adriano Pereira decidió someterse a un procedimiento abreviado, en el que se declaró culpable del asesinato, por lo que recibió la pena máxima. Según el fiscal departamental del Beni, Gerardo Balderas, las pruebas presentadas incluyen el acta de registro del lugar del crimen, donde se encontraron una barra de fierro utilizada en el asesinato y el cuerpo enterrado con signos de violencia. La autopsia reveló múltiples heridas contusas y cortantes en el rostro y cráneo de la víctima.

El hecho ocurrió cuando Adriano, quien había llegado a Guayaramerín en busca de trabajo, fue contratado para cuidar un garaje junto a David. El siguiente día, el dueño del garaje descubrió la desaparición de David y halló manchas de sangre en sus pertenencias, las cuales Adriano había quemado. Posteriormente, se encontró el cuerpo enterrado en el lugar.