Bolivia, 10 de diciembre de 2024 – El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, desmintió las acusaciones de monopolio en el transporte aéreo boliviano, argumentando que el mercado está abierto a cualquier aerolínea, nacional o internacional, que desee operar en el país. Estas declaraciones surgieron tras protestas de agencias de viaje frente a las oficinas de Boliviana de Aviación (BoA) en La Paz.
Montaño aseguró que Bolivia ofrece todas las condiciones necesarias para la entrada de nuevas aerolíneas, destacando que estas también deben prestar servicios a ciudades intermedias, como Guayaramerín, Riberalta, Beni, Pando y Tarija, al igual que lo hace BoA. «No hay monopolio, está totalmente a disposición de cualquier aerolínea que quiera operar en Bolivia,» afirmó.
El ministro también cuestionó la legitimidad de algunas agencias de viaje que realizaron las denuncias, instándolas a verificar sus registros de comercio. Subrayó que el gobierno garantiza un mercado competitivo y equitativo para las líneas aéreas, desmintiendo las acusaciones de prácticas monopólicas.
