Bolivia, 10 de diciembre de 2024 – Las gobernaciones de La Paz y Chuquisaca han emitido decretos de Auto de Buen Gobierno que regirán desde las 00h00 del viernes 13 de diciembre hasta el mediodía del lunes 16, para garantizar el desarrollo de las elecciones judiciales del domingo 15 de diciembre.
En La Paz, las medidas incluyen la suspensión de la venta y consumo de bebidas alcohólicas en cualquier establecimiento público o privado, la suspensión del servicio de transporte público y privado, incluyendo las líneas del Teleférico, y la prohibición de reuniones, espectáculos públicos y circulación vehicular sin autorización del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Chuquisaca adoptará restricciones similares, como la prohibición de bebidas alcohólicas, espectáculos públicos y manifestaciones desde el viernes hasta el lunes. Además, ambos departamentos prohíben portar armas y declaran silencio electoral desde el jueves hasta el domingo, restringiendo cualquier manifestación pública sobre las candidaturas.
El incumplimiento de estas medidas será sancionado con multas, arrestos o trabajos sociales, según las disposiciones de las gobernaciones.
