Bolivia, 10 de diciembre de 2024 – El director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Néstor Ríos, informó que entre el 5 y el 9 de diciembre se registraron 33.016 pasajeros afectados por problemas en aerolíneas debido a alta demanda, incumplimientos de calidad y demoras en los vuelos.

El reporte detalla 238 vuelos demorados, 12 cancelados, 71 reclamaciones presentadas y la apertura de cuatro procesos sancionadores de oficio. Según Ríos, durante la temporada alta, la ATT está reforzando operativos para supervisar a aerolíneas nacionales, como EcoJet y BoA, e internacionales, con énfasis en tres objetivos: garantizar información clara para los pasajeros, evitar incertidumbre en reprogramaciones y asegurar la disponibilidad de personal suficiente para orientar a los usuarios.

Además, la ATT desplegará el 100% de su personal en aeropuertos para monitorear el flujo de vuelos, supervisar compensaciones por cancelaciones y retrasos, y establecer tarifas que protejan a los pasajeros. Especial atención se dará a BoA, el principal actor del mercado doméstico, para garantizar una mejor prestación de servicios.