El Alto, 11 de diciembre de 2024 – Ante el incremento de quejas por demoras y cancelaciones de vuelos en plena temporada alta, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) activó el operativo Navidad Segura con Paz y Unidad. Este esfuerzo implica la movilización del 100% de su personal en los aeropuertos del país para supervisar el cumplimiento de la normativa vigente por parte de las aerolíneas.
“Estamos aquí para garantizar que las aerolíneas respeten los derechos de los usuarios y cumplan con sus obligaciones. Estas irregularidades no serán toleradas”, declaró Néstor Ríos, director ejecutivo de la ATT, durante un operativo en el Aeropuerto Internacional de El Alto. Según el reporte oficial, Boliviana de Aviación (BoA) recibió actas de fiscalización por brindar información incompleta y no contar con suficiente personal para atender a los pasajeros.
La ATT enfatizó que las aerolíneas deben proporcionar información precisa sobre demoras o cancelaciones, publicar horarios actualizados y reforzar la atención en sus mostradores. Además, cualquier incumplimiento será objeto de sanciones administrativas, como parte de las medidas adoptadas para proteger a los usuarios del transporte aéreo.