Cochabamba, 19 de diciembre de 2024 – Los seguidores del expresidente Evo Morales han vuelto a recurrir a un discurso de amenazas y confrontación tras conocerse que la Fiscalía de Tarija emitió una orden de aprehensión en su contra por un caso de trata. Vicente Choque, secretario político de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, aseguró que no permitirán su captura y que, de intentarlo, “seguramente va a correr sangre”.
“Si el Gobierno quiere apresarlo, tenemos seguridad de élite, vigilias; así que, si se atreven a aprehenderlo, les va a costar mucho”, afirmó Choque en declaraciones. Además, señaló que la represión del Estado sería con armas de fuego y que sus seguidores están dispuestos a morir por Morales.
El dirigente también confirmó la activación del Comité de Autodefensa, el mismo que ha sido denunciado en varias ocasiones por incitar al enfrentamiento y justificar la violencia en nombre de la defensa de Morales. Estas declaraciones reflejan una estrategia conocida en el entorno del expresidente: recurrir al discurso beligerante y de intimidación como medio para evitar la acción de la justicia.
