La Habana, 20 de diciembre de 2024 – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, liderará hoy una marcha multitudinaria junto al pueblo cubano para exigir el fin del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos y la exclusión de la isla de la lista de países patrocinadores del terrorismo. El evento se llevará a cabo a las 4:00 p.m. frente a la embajada estadounidense en el Malecón habanero.

La convocatoria, anunciada por Díaz-Canel a través de sus redes sociales, resalta la voluntad del pueblo cubano de resistir y reafirmar el carácter socialista de su proceso revolucionario. “Como tantas veces acompañamos a Fidel, nos vemos en las calles para defender la dignidad de Cuba”, expresó el mandatario en un mensaje difundido en la red social X.

El acto es una respuesta directa a las medidas coercitivas reforzadas por la administración de Joe Biden y busca enviar un mensaje al mundo sobre la posición firme del pueblo cubano ante el hostigamiento económico y político. En la clausura del IX Pleno del Comité Central del Partido, Díaz-Canel reiteró que “será imposible rendirnos y arrodillarnos.”

La movilización contará con miles de participantes, incluyendo estudiantes, trabajadores, líderes políticos y ciudadanos que, con banderas y consignas, reafirmarán su rechazo a las políticas estadounidenses y demandarán justicia para la isla.