Santa Cruz, 20 de diciembre de 2024 – La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Santa Cruz apartó este viernes a tres policías, luego de que fueran sorprendidos usando un vehículo decomisado en la puerta de un lenocinio durante su horario laboral. El director de Diprove, coronel Willy Zeballos, indicó que inicialmente se había informado que los efectivos estaban usando el vehículo para entregar una notificación en la localidad de Portachuelo.
Sin embargo, una denuncia posterior señaló que el sargento segundo Johnny Huanca Poca, principal acusado de haber decomisado el vehículo, se encontraba en el lugar, donde funcionaría una rockola, para cobrar el alquiler del inmueble que, al parecer, le pertenecía.
El coronel Zeballos destacó que estos hechos deben ser esclarecidos ante la Fiscalía Policial, a donde Huanca y sus dos acompañantes fueron enviados. La denuncia fue presentada por el abogado Ronny Egüez, quien pidió a las autoridades procesar internamente al sargento Huanca por su implicación en el caso.
El vehículo en cuestión, una vagoneta Toyota Runner de 2024, había sido previamente denunciado por presunto robo hace dos meses. Aunque el Ministerio Público había rechazado abrir una investigación, el sargento Huanca decomisó el motorizado, argumentando que aún existían indicios del delito.
