La Paz, 24 de diciembre de 2024 – Este fin de semana, pasajeros de Boliviana de Aviación (BoA) denunciaron un retraso de más de tres horas en un vuelo programado de La Paz a Santa Cruz, generando molestias entre los usuarios, que incluían niños y personas de la tercera edad.
Videos difundidos en redes sociales mostraron la sala de preembarque llena, con pasajeros visiblemente frustrados por la falta de información por parte de la aerolínea estatal. “Toda la gente está esperando más de tres horas. Hay personas adultas mayores, hay niños. BoA no nos dice nada, no podemos salir de La Paz. Es increíble que no nos den una respuesta”, se escuchó en uno de los videos.
El vuelo, que debía partir a las 21:00, seguía sin despegar a medianoche, lo que incrementó la desesperación y enojo de los pasajeros. «La gente está haciendo fila, pero no sabemos a qué hora vamos a salir», agregó uno de los denunciantes.
Ante la situación, el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, instó al ministro de Obras Públicas a tomar medidas para solucionar los problemas que afectan a la aerolínea estatal.
