El Alto, 23 de diciembre de 2024 La Dirección Municipal de Administración Tributaria de El Alto ha implementado un sistema portátil que permite a los ciudadanos consultar en la calle las deudas de sus vehículos. Este proyecto piloto, iniciado hace dos semanas, facilita información inmediata a través de dispositivos conectados al sistema RUAT.

El director de Administración Tributaria Municipal, Jhon Villalba, explicó que, con solo registrar la placa del vehículo, los funcionarios generan una proforma que detalla si existe alguna deuda pendiente. Los ciudadanos podrán pagar en cualquier entidad financiera o mediante un código QR en la plataforma digital.

“Estamos acercando la información al ciudadano alteño. Además, estamos enviando notificaciones masivas a los celulares registrados, para recordarles sobre sus deudas y que puedan solicitar su proforma directamente desde sus teléfonos,” señaló Villalba.

El personal municipal, identificado con chalecos rojos, estará presente en puntos estratégicos como Villa Adela, Viacha y la Ceja, para facilitar este servicio. En el futuro, se espera ampliar el sistema para consultas mediante el número de carnet de identidad.