La Paz, 26 de diciembre de 2024 – La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) ha implementado cerca de 1.000 «acciones correctivas» en terminales terrestres de todo el país debido a cobros indebidos en tarifas de pasajes. Gabriel Castillo, responsable de Servicios de la ATT, informó este jueves sobre estas intervenciones realizadas en el marco del operativo «Navidad segura con paz y unidad.»
Desde la Terminal de Buses de La Paz, Castillo exhortó a los pasajeros a verificar las tablas de precios oficiales, disponibles en todas las terminales. Recordó que las tarifas establecidas incluyen un rango mínimo y máximo autorizado, el cual los operadores no pueden exceder, incluso durante temporadas de alta demanda.
En caso de detectarse irregularidades, la ATT instruye la devolución inmediata del excedente cobrado. “Si usted nota que el precio de su boleto supera el máximo permitido, acérquese a nuestras oficinas o al personal de la ATT presente en las rondas para garantizar que sus derechos sean respetados,” enfatizó Castillo.